lunes, 9 de abril de 2012

Lo que diferencia un buen mago de un mal mago

Diferencia entre un buen mago y un mal mago
Para ser un buen mago es necesario asegurarte de que el truco logre ser una experiencia especial para los espectadores. Convertirte en un ilusionista de nivel intermedio no es tan difícil, con práctica suficiente todos podemos realizar ciertos trucos. Se trata de cómo te presentas, desarrollas los trucos y cómo te relacionas con la audiencia lo que realmente crea ilusión. Como vendes el truco es lo más importante.
Pasa en todas las ramas del arte que su significado pueda ser mal interpretado. Esto me hace pensar no solo en los magos si no que también, podría ser análogo con los músicos principiantes que su unica motivación es acceder a la fama y ser un rockstar, más que transmitir un mensaje o ser músicos simplemente por que aman tocar. Creo que el mejor artista es aquel que logra dejar el ego de lado y accede a un nivel sublime por que esta en directo contacto con su disciplina.
Lo que diferencia un buen mago de un mal mago, radica no tanto en la técnica sino en la motivación del mismo. Cuando un mago está empeñado más en llamar la atención y sentirse importante, pierde el control de la rutina ya que esta enfocado tanto en si mismo que no puede percibir la reacción del público que NUNCA es universal.
En tanto un buen mago o mago profesional es quien es lo suficientemente sensible para ir siguiendo la respuesta de la audiencia e ir moldeando las cosas apropiadas a decir y hacer, puramente para entretener, sorprender y hacer sonreír.
Definitivamente esta actitud para con la gente es la que marca la diferencia. Esa sensibilidad con el publico hace que se desarrolle en el mago sus mejores cualidades. Un buen mago entiende como hacer magia, cuando hacer magia, a quien hacer magia y lo más importante de todo POR QUE hacer magia.
Igualmente la respuesta es simple y siempre la tiene el publico. Si la gente queda sorprendida y pide más es porque has hecho bien tu trabajo. En cambio si mira de reojo mientras actúas es por que hay algo mal. La reacción del publico es el mejor medidor y es lo que dará la pauta para saber como lo haces.
Dos Errores
Hay dos errores garrafales que marcan un habito muy malo en principiantes, la primera es repetir el mismo truco varias veces y la segunda es la incapacidad de poder parar de hacer trucos sin ver como esta reaccionando la gente. A nadie le gusta tener una ráfaga de trucos interminable. Esto termina agobiando, un mago que quiere mostrarlo todo no demuestra misterio y pierde el condimento esencial de la magia. Todo necesita un tiempo adecuado para acceder a su disfrute máximo y esta en el buen mago reconocer esos momentos.
Naturalmente, existen numerosas personas con el potencial técnico para ser un buen mago, pero no solo se trata de técnica. Se  trata de dar al publico lo que quiere y eso incluye, risas, expectativa, curiosidad, sorpresa y distensión. Para eso no solo basta con habilidad motriz…ES MUCHO MÁS QUE ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario