miércoles, 14 de diciembre de 2011

CUBILETES

Este mes es el que vamos a dedicar a los cubiletes.  Paco ya nos colgó un vídeo de un tal Fernando Capó o Francisco Camps (aunque creo que este último es un mago que hacía cambio de trajes), en fin un nombre que no creo que os suene mucho aunque parece ser que no lo hacía tan mal, no sé juzgad vosotros mismos viendo la entrada anterior.  Yo aquí os dejo unos vídeos que he encontrado por casualidad en youtube en los que observareis que el juego de los cubiletes, además de ser de los más antiguos, se realiza en todo el mundo. 

Estos vídeos son de la India de unos niños pobres que los utilizan para ganarse unas monedas de los turistas, pero ya os adelanto que ojala pudiera yo hacer esas rutinas tan bien.  Tal vez en sus origenes los cubiletes y las rutinas fueran más parecidos a éstos, pero lo importante es ver que sin medios pero con imaginación e ingenio se puede  hacer de todo, lo que también nos debe hacer reflexionar.  Espero que os guste.









Este último en un plato de televísión, pero con el mismo estilo.




A partir de ahora a ensayar sin mesas ni sillas cruzando las piernas y con un bolso artesanal que parezca un saco.   Un abrazo.

Jose

1 comentario:

  1. Pues si que me gusta.
    Me gusta el desparpajo de primero.
    Me encanta, y me da un poco de pena el segundo.
    ¡The magic is finish! Dice cuando termina su acto.
    Me fascina la habilidad del tercero. Ya quisiera yo empalmar monedas así.
    ¡Pedazo de varita que usa el colega!
    Me divierte la presentación del cuarto. La cantinela parece un mantra que se te mete en la cabeza. Además, el presentador es ¡David Willianson!

    ResponderEliminar